sábado, 1 de diciembre de 2012

Un sueño.


Abrí los ojos de repente, en un mundo lleno de color. No lo reconocía, no era el mundo gris y triste que recordaba. Atónito, incrédulo, me pregunté como llegué allí. Entonces recordé el calor intenso de unos labios, un escalofrío a causa de una mirada. ¿Era real?

Confuso, desorientado, me incorporé para observar en qué maravilloso lugar me encontraba. En un suspiro, apareció, la que reconocí, causante de todo, por el fulgor de su mirada. No pude evitar estremecerme cuando volví a sentir esos ojos pardos clavados en los míos. Me llené de valor: ¿Eres real? ¿Qué es todo esto?  Sonrió, se acercó y me besó. Comprendí como había acabado allí. Me volví a embriagar de esa maravillosa sensación. Sus labios acariciaban los míos con cariño mientras agarraba sus manos para que su suave tacto me electrificara. Dulce, cautivador. Olvidé de donde provenía. Cuando el tiempo volvió a seguir su curso, la miré, sintiendo aún esa sensación en mis labios. Propia de ese mundo de ensueño, onírica, su preciosidad sin igual era hipnotizante. Una melena cobriza caía sobre sus hombros, su tez, del color de la arena, esclarecida por el brillo de su sonrisa, que seguía de un cuerpo tallado y pulido en mármol, hermosura griega caída a mi sueño desde el Monte Olimpo. Esto me cercioró aún más de que sólo era un sueño, ambicioso deseo de conseguir algo irreal. ¿Para qué volver al mundo real?  Sus labios me habían convertido en un demente, un loco de atar que sólo necesitaba su amor.

No conseguía vocalizar nada, la incredulidad ahogaba mi voz. Torbellino de sensaciones, límbico, que se llevó consigo toda la pesadumbre que residía en mi interior. Un sentimiento puro inundó en mí hasta el más profundo recoveco. ¿Cómo oponerse algo deseado, aunque fuera una alucinación?

Un deseo. Mis ojos le rogaron a los suyos que no acabara ese sueño tan anhelado y un beso firmó que esa fantasía iba a permanecer. ¿Quién era yo para aspirar al amor de una deidad? Simple mortal, rendido a la magnificencia de su ser, esclavo de sus besos.

Sin saber si era o no un producto de mi imaginación, la tomé de la mano y me dispuse a caminar con ella. Mientras caminábamos, ella me abrió su alma. Atónito, no pude cuantificar la grandeza de tal interior. Adiamantado interior lleno de dulzura, simpatía, honestidad y bondad, pero recubierto de duro acero, resistente y determinado. Me sentí único, orgulloso. Era ilógico pedir más a la perfección. Superaba con creces lo que hubiera podido salir de mi imaginación. Me sentía minúsculo bajo su esplendor.

Así, comenzó un camino lleno de sonrisas, regocijo, experiencias, pasión, de su mano y que me ha mostrado más y más singularidades que la caracteriza. Sigo aquí, a su lado, ensimismado, continuando el sendero descrito por este maravilloso sueño del que anhelo no despertar jamás.



jueves, 26 de julio de 2012

Olas que rompen.

 El sonido del mar rompiendo contra las rocas acompaña al fluir del lápiz mientras plasma en el papel mis pensamientos de grafito. Me reconcilio conmigo mismo, encontrándome, al igual que el abrazo fuerte de la ola con la roca.
 Efímero. Pocas son las veces en las que consigo contactar con lo más recóndito de mi mente. Aquí, frente al mar, acompañado por un sol álgido, consigo despejarme de todo aquello que me rodea. Los problemas no desaparecen, pero puedo concentrarme en ellos de una manera objetiva.
 Es entonces cuando la mirada fija de tus ojos se refleja en el mar, cayendo perdidamente en tu recuerdo. ¿Ni tú me puedes ofrecer un descanso, una evasión? El templo de la inspiración ha caído, con él la entereza y la serenidad.
 Traicionado por el que me ofrecía cobijo y descanso, sin apoyos ni cura. Cierro los ojos, imagino tu silueta y pinto con los colores del mar un nuevo universo.

martes, 22 de mayo de 2012

Tú.

Tú, mi confidente de seis cuerdas. Acudes a mí con la voz marcada por las notas de un solo, comprendiendo cada problema y escuchando cada palabra. Sabes acompañar con tu voz la dulce caída de un par de lágrimas por mis mejillas o saciar mi furia con un grito desgarrador que penetra como una aguja el sufrimiento. Encuentro en ti el desahogo y sabes responderme adecuadamente siempre, como si poseyeras alma humana, vida, en tu cuerpo metálico.
Sabes convertir el más rudo movimiento de las manos que tocan tu mástil en la más dulce melodía o en el grito más agresivo, sacar un lamento, una alegría, un recuerdo... Inspirarme a escribir estas palabras o que sólo se me apetezca relajarme. Eres tú mi fiel compañera y mi más grata compañía.


sábado, 12 de mayo de 2012

Paseo por la orilla del mar.

Sentado, frente al mar, el vaivén de las olas me traen recuerdos de aquellos besos que nos dimos. El olor fresco del mar, profundiza en mi mente como si de tu perfume se tratara. La arena, dorada alfombra, me brinda un lecho perfecto en el que pensar mientras miro el horizonte, como a la espera de una señal. Suspiro, tomo aire y dejo que el olor vuelva a inundarme una vez más. Tras esto, me levanto y sigo hacia adelante, mientras el mar borra mis huellas que voy dejando, como si nada de esto hubiera ocurrido.

Estímate.

" En mis zapatos, solo para que veas, que se siente al ser yo, yo ocuparé tu lugar, cambiemos de zapatos, solo para ver como sería, sentir tu dolor, que tú sientas el mío, meterse en la mente del otro, solo para ver lo que encontramos, mirar el mundo desde los ojos del otro, pero no dejes que te digan que no eres precioso, y quien lo haga que se vaya a la mierda, se leal a tí mismo."
Eminem





viernes, 11 de mayo de 2012

Mi frasco.

Guardé el brillo de tu sonrisa y el fulgor de tus ojos en un frasco, que me ayudó a iluminar hasta la más oscuras de las noches.
Fuente de inspiración roteña

Un deseo.

¿Qué deseo te pediría? Robarte un beso, sin duda. ¿Por qué no te pido a ti? Porque el amor es cosa de dos y esa, cariño, es mi amargura.

sábado, 28 de enero de 2012

Como si fuera el Monopoly

Juan José Millás, autor del artículo
 Este pasado Lunes, me mandaron hacer en la asignatura de lengua un comentario crítico sobre un artículo de opinión, en concreto de una columna, de Juan José Millás, columnista en el periódico El País, que me hizo reflexionar sobre la situación económica presente en estos últimos años. El texto, titulado "Analogías" hacía una profunda crítica a los bancos, a quién acusa de ser culpable de todo esto, y también a nuestra mentalidad consumista que nos lleva a despilfarrar y gastar dinero como si en ello nos fuera la vida.


No se puede describir mejor la situación y el desarrollo de la crisis económica que hoy azota nuestro país, y por consiguiente, nuestros bolsillos. Hace una particular y curiosa comparación con un cuerpo humano, su sangre, del color del dinero, circula libremente y sin restricciones por el cuerpo, un cuerpo en coma, sin cerebro funcional que regule semejante discurrir de capital. ¿Los causantes? Los bancos: Aquellos que conceden hipotecas, piden intereses y demás, sabiendo que van a ser devueltos y que esto puede causar un gran revés a la economía. ¿Castigo? Unas horribles pensiones millonarias y unos sueldos vitalicio de pésimas condiciones (Nótese la ironía). ¿Quién va a rectificar su comportamiento, si aunque ética y moralmente esté mal hecho, nadie te va a hacer pagar con ello, ya que no infringes ninguna ley? En cierto modo vivimos bajo el yugo de unos empresarios que juegan con el dinero, como si los billetes sin valor del Monopoly (Te cambio tanto y me devuelves tanto y pico, intereses por allí, hipotecas por allá), sin pensar en las consecuencias que conllevará en un futuro, todo movido por el egoísmo, la avaricia y de la riqueza que esta inmoral actividad trae consigo.

 Pienso que una posible intervención del Gobierno (lo más mínima posible, ya que estamos en un sistema económico capitalista) podría acabar con esta situación que les deja tan al poder de la economía, y por lo tanto, de nuestras vidas.

 Tampoco nos libramos nosotros, aunque tengamos menos responsabilidad en este sentido, esto es una cadena, y no pasaría nada si no se continúa. Nuestra mentalidad, o al menos aquella que las empresas multinacionales nos han inculcado desde pequeños, es la de consumir por consumir. Personas que sabiendo que no podían mantener el coche y la casa que se estaban comprando, han pedido préstamos, mal concedidos, a estos inmorales bancos, ansiados por la sed del dinero. Todo esto acarrea lo siguiente: Casas que no se pagan, embargo, personas que subsisten con el paro, el trabajo escasea, nadie compra casas, bancarrota del banco. Este es uno de los tantos ciclos que sigue nuestra débil economía. Un pequeño lavado de cerebro no vendría mal para rectificar esta ansia consumista, ya ni para darnos un lujo, si no a veces por el ridículo motivo de presumirle al vecino, por ejemplo.

 Quisiera dar las gracias, desde aquí, al autor de este texto, que me ha hecho de ver de manera tan clara la economía actual y sus principales defectos aquí. Lo que más me ha gustado es el símil con el cuerpo humano, que aunque según especifica no es suyo, ha sido el primero que he leído. Por textos así, merece la pena leer el periódico. Por último, el link donde pueden leer el artículo: Analogías

lunes, 23 de enero de 2012

Optimismo

"La derrota no es motivo de verguenza, sera ella la que hará que pienses cada paso que tomes con mas detenimiento"

martes, 17 de enero de 2012

Arañazos en la mente

 No ando muy bien de inspiración últimamente, por lo que recurriré a mi libreto para colocar algunas reflexiones aquí del pasado, que tanto me ayudaron al desahogo y que sigo manteniendo por aquí. Espero que os gusten.

 " ¿Qué hacer cuando todo lo tienes en contra, cuando sabes que tu meta es inalcanzable, cuando el camino se topa con un risco impenetrable, que no se puede subir, cuando tu propio ser te dice que no es posible, cuando tu propia meta te niega que vas a llegar, que la vas a conseguir, cuando lo ves todo negro y no es posible alcanzar la salida de este hoyo? Pues simplemente me refugio en la duda de no saber el futuro, el reloj de arena es el único que me puede dar la respuesta, aunque tarde o hasta que yo mismo desista, cosa que aún no es posible, mi meta está en cabeza y mente y no quiero que salga de ahí... Se perfectamente que es la correcta, la mejor, con la que saldré más benefiaciado.. Con la que seré más feliz... Pero se escapa.. Los deseos no se cumplen siempre.. Sobre todo si deseas cosas imposibles, te fijas en una meta celestial, la cual no tienes lo suficiente para llegar... La vida es así... No se puedo hacer más que esperar... o convencerme de que no es posible... "

" Paredes que crujen, tabiques mentales que tiemblan, culpa de un alarido, desahogo de frustración, no saber qué hacer, qué camino ante semejante indecisión. He dado todo lo posible. Me he esforzado llegando a mis límites, todo por tí, no hubo suerte, nadie tiene la culpa, pero todo recae en mí, cuantioso peso que poco a poco me hace doblegarme en mi decidido camino permanente. No saber que hacer sabiendo que el camino no acabará en lo esperado, aunque la esperanza siempre venga para alentar con el beneficio de la duda. Ella, traicionera y cegadora, me insiste, al oído, que no pudo saber lo que me depara el futuro. Mi mente, ilusa, le sigue la corriente, recordando todo aquelo por lo que observé a aquella chica, linda y preciosa, que me hacía tanto reír. Ahí te dejas llevar, das el brazo a torcer y, como es lo que quieres oír, no te opones... Pero claro, pasado el tiempo reflexionas y te planteas el problema de nuevo, sin ver solución, cegado una vez tras otra. El tiempo da de sí, y tu mente deja de ser ingenua. se vuelve perspicaz y no cree tan fácilmente en lo que se le dice. Es ahí cuando ves que todo ya es en vano, que no puedes seguir, que el camino se topó con una pared de piedra maciza y yo, cual preso encarcelado, solo arañaba débilmente esa pared y marcaban los días que pasaban, uno a uno... Mi pensamiento era semejante al del preso que espera la libertad estando en cadena perpetua. No es tan fácil como parece. Sí, en mi posición puedo seguir otros caminos, pero si sabes que esoque tanto te atrae y que es de lo mejor que has podido tener nunca está detrás de ese muro... ¿Por qué no derribarlo y esperar a que caiga? Vuelve la esperanza a hacer de las suyas... No es fácil renunciar a eso. Dar la vuelta, y sin mirar atrás, atravesar otros caminos que nadie sabe que depararán..."

domingo, 8 de enero de 2012

Fin de las Navidades

Bueno, con el final de la noche de hoy dejamos atrás estas fechas tan emotivas y familiares, marcadas de fiestas, para volver de nuevo al trabajo. Las primeras cosas que pasan hoy por nuestra cabeza como rutina, horario, clases, exámenes, esfuerzo, tareas... y hacemos que sea un cambio fatigoso y triste, apenado y costoso. Yo creo que al menos habría que buscar el lado positivo, como a todo en la vida, para que sea algo más de nuestro agrado. ¿Por qué no pensar en que vas a ver a gente que no has visto lo suficiente en estas navidades o que vas a echar buenos ratos con tus colegas de clase? Para mí, al menos, es un motivo suficiente para levantarme cada día con una sonrisa y poder compartirla con mis buenos amigos. Hacer que cada día tenga un detalle que recuerdes el día siguiente. Es cierto que visto así, aún está su parte negativa (Profesores, exámenes...), pero ya al menos tiene su parte buena. También es cierto que los amigos se hacen en la calle, pero también se hacen en el instituto, ya que puedes descubrir a personas increíbles con las que merece la pena contar y tener a tu lado.

Ya de paso, si me lo permites amigo lector, quiero aprovechar para agradecer a todas esas personas que han compartido momentos conmigo estas navidades, que han hecho de ella una navidad digna de recordar, rodeado de buenas personas.

Tras esto, retomemos el tema. Puede que eso de ir al instituto sea un coñazo, pero siempre tendremos allí a esas personas que tanto queremos y con las que nos lo pasamos tan bien día a día. ¿No crees ya que merece la pena esforzarte, al menos, para levantarte con el pie derecho?

miércoles, 4 de enero de 2012

Fragmentos del pasado

 Bien, demos paso a la primera entrada tras la presentación. En ella, citaré algunos pequeños párrafos escritos por mí el año pasado, cuando la inspiración me llenaba. Lo primordial: Espero que os gusten.

 "Llevas la palabra belleza tatuada en tu sonrisa y reflejada en tus anacaradas pupilas, del color de tu pelo, liso y suave, que caen sobre tus hombros, del color de la cal..."

 "Miro tus ojos mientras beso tus labios de miel, carnosos y suaves, que intensamente me llenan de de placer, perdido cual náufrago en el infinito de tu mirada, apasionada, que junto al tacto de tus suaves manos, me hacen experimentar un placer inmenso..."

 "Sus suaves y delicadas manos tocaban las teclas de blanco marfil, con hermosa sutileza, haciendo tocar una melodía que hacía despertar en mí un sentimiento de gran plenitud..."

 "Cuando mi mente fluye y queda libre, sin puertas, sin vallas ni candados, es sólo libertad, como si fuera un viento que azota mis pensamientos a favor, siempre, animándome como un susurro en el oído de la persona que más quiero, incitándome a lo que haga, motivándome al infinito, siendo éste el final de mis pensamientos..."

Año nuevo, Blog nuevo

 Ante todo, habrá que presentarse. Me llamo Sergio Andrades y vivo en un pueblo de la provincia de Cádiz, Rota. Tengo 17 años y estudio 2º de Bachillerato, rama de la Salud, con pretensiones de ser en un futuro un bioquímico o biotecnólogo de provecho.
 Soy una persona con gustos musicales variados, gran amigo de mis amigos, afable, alegre, algo cabezota y bastante indeciso.
 Éste será mi rinconcito de desahogo de reflexiones y pensamientos, como descripción de mí mismo o recopilación de mis escritos. Ante todo, espero que os resulte un lugar acogedor, de tranquilidad, tal y como me inspira a mí el fondo del blog, y que os guste lo que escriba. ¡Bienvenidos!

Un abrazo con cariño y feliz año a todos.